lunes, 20 de junio de 2011

bolsos de tela

Bolsas para la escuela
Pensando en los chicos, que deben cargar con muchos elementos a la hora de ir a la escuela, es que voy a mostrarles cómo realizar de una manera fácil y sencilla un práctico bolso para colocar allí dentro la toalla y el jabón. Así, los niños irán a la escuela con sus objetos bien guardados y sin preocuparse por perder nada.
Materiales:
-Retacitos de tela de varios colores
-Entretela doble faz
-Cordón de nylon
-Aguja e hilo
-Tijeras
Paso a paso:
Primero debemos elegir los retazos de tela que nos hayan quedado en casa, quizás de otras manualidades, y cortamos prolijamente cuadrados de igual tamaño en cada retazo. A continuación, unimos los cuadrados como un simple bolso y lo cosemos con una costura sencilla dejando un dobladillo en la parte superior.
Luego, agarramos el cordón y lo pasamos por el dobladillo y le hacemos un nudo al cordón, quemando sus puntas para que no se desilache. Paso siguiente, tomamos otro trozo de tela en un tono contrastante al elegido primero, y recortamos en zigzag las iniciales de nuestro niño. Esas letras las aplicamos a la entretela doble faz y a ésta la aplicamos sobre la bolsa. Ahí tendremos lista nuestra bolsita, para que los niños vayan con un accesorio colorido a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada